Conocenos
La Asociación El Ejercito del Amor,no tiene fecha de creación,puesto que no es una entidad en sí misma, es un concepto, es una idea común.
El Ejercito del Amor está formado por todas aquellas personas que creen en el Amor como único y posible motor del mundo.
De hecho, afortunadamente, son millones las personas que cada día actúan con y desde el corazón en su día a día. Existen miles de organizaciones y personas individuales cuyo fin es ayudar, colaborar y ser felices dándose a los otros.

Desde este concepto nace esta Asociación. Nace desde un acto de compartir ante un desastre humano como fue el Tsunami que arrasó cientos de pueblos de India,Tailandia,Indonesia,Malasia y Sri-Lanka.
Ante estas grandes pérdidas,fueron miles las personas que quisieron colaborar como fuera y regalar Amor y Esperanza. Una de ellas fue Mario San Miguel que  organizó un concierto para recaudar dinero y llevarlo él mismo para darlo a quien más lo necesitara.Con este dinero,finalmente se construyó una escuela para niños intocables de un poblado de Pondicherry( provincia de Tamil Nadu en el sudeste de India).





Poco a poco el movimiento se fue demostrando andando y nos unimos unas poquitas personas que teníamos la misma idea, la misma necesidad de expresar, de sensibilizar, de Dar.
Más tarde, decidimos formalizarnos como Asociación para poder garantizar un futuro a los niños de la escuela y poder llegar a más sitios.
Y fué así, y de muchas otras maneras, como comenzó esta aventura de compartir, de regalar, de sumar en la que poco a poco empezamos a ser más y a llegar con nuestro mensaje a gente que lo comparte desde siempre,que se identifica con él.



En sintonía con su espíritu de Compartir y Sumar, El Ejército del Amor,actualmente colabora económicamente con varias organizaciones o personas individuales que llevan a cabo  proyectos de Cooperación o Ayuda.
Desde su nacimiento como Asociación en el 2010 hemos participado en la manutención y escolarización de 25 niños de India de entre 6 y 12 años,enviando ,además, voluntarios para que desarrollaron proyectos de ingles,nuevos tecnologías y primeros auxilios, y que sobre todo, dieron y  recibieron mucho Amor.



Hemos colaborado en la construcción de unos comedores escolares en una zona arrasada por las lluvias en Cochabamba(Bolivia), apoyamos a la “Asociación Escuela Aisha Alma” en la manutención de los 35 niños bereberes del desierto de Marruecos los cuales, antes de la su construcción estaban sin escolarizar.Actualmente el gobierno de la ciudad se responsabiliza de la gestión de la escuela.
Desde mediados del año 2012 estamos colaborando,siempre que podemos,con los maravillosos proyectos que realiza el padre Olaran en Wukro(Etiopia), y a Principios del 2013 hemos empezando a apoyar a un proyecto impulsado por una gallega de Gran Corazón en Orisha(centro de India) que consiste en un casa-escuela que educa y alimenta a 360 niños.



Como el Amor no entiende de fronteras y es necesario en todos los rincones,también colaboramos periódicamente  desde el año 2012 con el 0,77 de Cantabria, el banco de alimentos de Cantabria y con Caritas Cantabria,comprando varias toneladas de Alimentos.Todos ellos actualmente se dedican a dotar de alimentos a las familias que en estos días están pasándolo mal para poder vivir dignamente.

Actualmente los voluntarios del Ejercito del Amor,estamos llevando a cabo un proyecto en la Fundación San Candido,el Hospital Santa clotilde y la Fundación Obra San Martín( todas ellas de Santander) cuyo nombre es “Cada día un Corazón” y que consiste en hacer un regalo el día de su cumpleaños y agradecer su presencia en este mundo,a todas las personas que viven en estas residencias,porque queremos que sientan lo especiales y necesarios que realmente son.

Realizamos acciones de sensibilización y educativas con el objetivo de esparcir nuestros mensaje y poder llegar así a muchas personas que también lo consideran suyo, o simplemente lanzar nuestros Valores al viento como semillas que deseamos germinen.

Seguiremos trabajando y Siendo para repartir y expandir Amor porque “Muchos hombres pequeños en lugares pequeños,harán cosas pequeñas que cambiarán el mundo”